Hoy se formalizó la inclusión del tratamiento de una nueva Ley de Conocimiento en la agenda de Sesiones Extraordinarias del Congreso. Esto es una buena noticia en un marco de gran incertidumbre.
La LEC se diseñó con el propósito de generar empleo de calidad que retenga el talento Argentino, creando exportaciones y divisas. Al rediseñar el régimen LEC, sería conveniente mantener estos objetivos en forma abierta y sin discriminaciones. Bienvenidas las PYMES basadas en conocimiento, que necesitan de la LEC para consolidar su crecimiento y ser los unicornios del mañana, bienvenidas las grandes empresas que son las que más empleo y exportaciones generan hoy, las que más pueden crecer en un entorno de seguridad jurídica.
Argentina compite con muchos otros países con regímenes laborales e impositivos más flexibles que los nuestros, es necesario mejorar esas condiciones para que los grandes empleadores contraten más profesionales en Argentina y no en otros países.
Nuestros legisladores votaron la LEC con estos objetivos en mente, es importante que se mantengan para que el régimen sea efectivo y genere mucho más empleo y exportaciones. La experiencia de la Ley de Software nos confirma que son objetivos alcanzables con un marco legal estable y una implementación efectiva.
Que así sea!