El proyecto de Ley del Conocimiento ingresó al Senado

Luego del veloz y favorable tratamiento del proyecto en la Cámara de Diputados, el mismo ingresó oficialmente en la Cámara de Senadores y fue asignado a la Comisión de Hacienda y la de Economía Nacional e Inversión, que se espera den tratamiento conjunto de la misma manera que en Diputados.

El proyecto otorga beneficios impositivos a industrias basadas en conocimiento y que tienen la potencialidad de generar exportaciones, incluyendo el desarrollo de software, servicios informáticos, videojuegos, servicios en la nube, producción audiovisual, biotecnología, servicios geológicos, servicios profesionales exportables, industria satelital y nuclear, robótica, IoT y otras.

Los beneficios impositivos consisten en estabilidad fiscal, disminución de Contribuciones Patronales y la tasa de Impuesto a las Ganancias, exención de retenciones y percepciones y la posibilidad de utilizar bajo la forma de créditos los impuestos y retenciones generados por la exportación de las actividades promovidas, aún a falta de un Convenio para Evitar la Doble Imposición.

Las industrias y servicios basados en el conocimiento esperan esta ley con expectativa para consolidar la generación de empleo de calidad y la exportación de talento argentino.

Si desea conocer más sobre este proyecto y sus beneficios, o analizar si su empresa estaría en condiciones de obtenerlos, por favor contacte a Palico Millé a palico@mille.com.ar.